Molinera del Fuerte, S. A. de C. V. se instaló en la Zona Industrial Jiquilpan de Los Mochis, Sinaloa, con el propósito de procesar los trigos producidos en la región y elaborar con ellos los diferentes tipos de harina y derivados requeridos por nuestros clientes: industria panificadora, industria tortillera y consumidores del noroeste de México. Establecida en 1973, su crecimiento la ha llevado a ocupar el primer lugar en capacidad instalada y producción efectiva en el estado de Sinaloa.

Esta empresa es parte del grupo de molinos del Grupo Empresarial Sonorense (GEMSO), con fuerte presencia en el noroeste del país: Molino La Fama en Hermosillo, Sonora y Harinera de Sinaloa, en Culiacán, Sinaloa. Y aunque operan de manera independiente, el mercado que atienden se extiende desde Tijuana, B. C. hasta Guadalajara, Jalisco, incluyendo Nayarit, Colima y algunas ciudades del Bajío. Molinera del Fuerte es el molino que opera el territorio más extenso, con agencias en Cd. Juárez, Chih., Chihuahua, Chih. y Guadalajara, Jal.

La sinergia que se genera en la operación coordinada de los tres molinos, permite a cada uno de ellos beneficiarse de varias décadas de experiencia en molinería.

Nuestro propósito sigue siendo el de utilizar los trigos de la región, pero nuestro compromiso es fundamentalmente con nuestros clientes, y para darles satisfacción habremos de procesar trigos de otros lugares cuando los estándares de calidad así nos lo exijan.

Para mantener el liderazgo en la región y conscientes del proceso de modernización que se está dando en el país y de la creciente exigencia de nuestros clientes, que demandan productos con altos niveles de uniformidad, hemos implantado un Sistema de Gestión de la Calidad, que nos permite cumplir (y aun superar) las expectativas de nuestros clientes, contribuyendo a aumentar su ventaja competitiva en el complejo mundo de apertura comercial en que estamos inmersos.

Sistema de gestión de la calidad

Molinera del Fuerte, S.A. de C.V., implementa, mantiene y mejora continuamente la eficacia de un sistema de gestión de la calidad documentado de acuerdo con los requisitos de la norma mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2008.

Se tienen determinados los procesos requeridos para la operación del sistema, y en el manual de procesos se señalan las características y se establecen los parámetros, criterios y métodos para asegurar su control eficaz.

Misión

En Molinera del Fuerte estamos comprometidos a contribuir en la sana alimentación de las familias, produciendo, distribuyendo y comercializando harinas de trigo y derivados, con base a normas nacionales e internacionales de calidad e higiene, garantizando entregas oportunas a nuestros clientes, enfocando nuestras acciones en el crecimiento sustentable de: accionistas, sociedad y nuestros trabajadores.

Visión

Molinera del Fuerte será una empresa líder en la producción de harinas de trigo y derivados, reconocidos como la mejor opción por su calidad y servicio en los mercados donde participamos, innovando nuestra gama de productos a través de una cultura de mejora continua y gente comprometida. Incrementar la rentabilidad y productividad, construyendo alianzas estratégicas con nuestros clientes y proveedores, con la finalidad de impactar en el desarrollo sustentable de la comunidad.

Política de Seguridad y Salud en el trabajo

Es nuestro compromiso propiciar un ambiente de trabajo sano y seguro, para garantizar la integridad física y mental de los trabajadores, clientes, visitantes, contratistas y proveedores, además de salvaguardar los activos de la empresa y preservar el medio ambiente.

Política de la Calidad

Es nuestro compromiso fabricar harina de trigo y derivados que cumplan con los requisitos de uniformidad, sanidad y entrega oportuna que demandan nuestros clientes.

Para este propósito, gerencia y personal contribuimos con nuestra entusiasta participación, asumiendo el cumplimiento de la norma NMX – CC – 9001 - IMNC – 2008 (ISO 9001: 2008) y de las políticas y procedimientos que forman parte del manual de la calidad, para llevar el aseguramiento de la calidad a todos los niveles de la organización, y mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de la calidad.

Valores

  • Compromiso: Cumplimos con lo que se dice.
  • Calidad: Cumplimos con los requisitos del cliente interno y externo.
  • Honradez: Actuamos con rectitud y transparencia.
  • Trabajo en equipo: Buscamos un fin común en la empresa.
  • Cuidado del medio ambiente: Respetamos y cuidamos el medio ambiente.
  • Desarrollo de talento: Formamos capital humano competente.